"La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y deben, como regla, ser expresadas en un lenguaje que cualquiera pueda comprender".
A. Einstein

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Matemáticas en el futuro?



Leyendo el periódico el otro día pensaba en vosotros. En este artículo de Público analizan el "renacer" de las Matemáticas. Explican como es una disciplina en alza, que cada vez es más elegida por los estudiantes universitarios. ¿Es vuestro caso? ¿Os veré estudiando Matemáticas el próximo curso?

Leer artículo

Matemáticas aztecas para ahorrar

El otro día encontré un artículo en el periódico que me pareció divertido. Se trata de una aplicación práctica de las Matemáticas que supuso un gran ahorro económico. Para que luego me digáis, ¿y esto para que sirve, profe?.

El artículo explica como los aztecas utilizaron las Matemáticas para demostrar a un juez que les estaba cobrando de más. Para ello utilizaron conocimientos sobre distintos sistemas de medida y cálculo de áreas de forma aproximada.

Leer artículo

Statistics


Hello everyone,

This week we have been studying how to make a survey: what to ask, how to investigate and how to present the results. I post now a brief review I hope you find useful.

Review

Remember that you have to do the final activity (for more details, have a look to the last slide) with the class weight and height study.

Cheers,

ALICIA