"La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y deben, como regla, ser expresadas en un lenguaje que cualquiera pueda comprender".
A. Einstein

miércoles, 22 de febrero de 2012

Problems with decimals

Hi boys and girls,

Here you have a list of problems about decimal numbers. You have to copy them in your notebooks, solve and write the answers as a comment. Good luck!

1. If 58 out of 100 students in a school are boys, then write a decimal for the part of the school that consists of boys.

2. Five swimmers are entered into a competition. Four of the swimmers have had their turns. Their scores are 9.8 s, 9.75 s, 9.79 s, and 9.81 s. What score must the last swimmer get in order to win the competition?

3. Ellen wanted to buy the following items: A DVD player for $49.95, a DVD holder for $19.95 and a personal stereo for $21.95. Does Ellen have enough money to buy all three items if she has $90 with her?

4. Melissa purchased $39.46 in groceries at a store. The cashier gave her $1.46 in change from a $50 bill. Melissa gave the cashier an angry look. What did the cashier do wrong?

5. Patricia has $425.82 in her checking account. How much does she have in her account after she makes a deposit of $120.75 and a withdrawal of $185.90?

6. One trader buys 125 dresses fo r 13,20 € /each. Knowing that he wants to take 5 units to show in his shop and he wants to win 450 € in total. What is the price of the dresses?

7. One kilo and a quarter of fish costs 15,75 €. How much does each kilo cost? Calculate the cost of another fish of 1 kilo and a half.

8. Carmen bought one shirt and one skirt by 89 €. If the skirt costs the double than the shirt, calculate the prize of each.



ALICIA

lunes, 20 de febrero de 2012

¿Cómo y cuándo estudio?

Querid@s alumn@s,

en la cuarta sesión de tutoría dedicada a las técnicas y hábitos de estudio vamos a tratar el trabajo en casa. Utilizaremos las fichas de “horario” y la de “¿Cómo y cuándo estudio?”. La idea es que marquéis un horario de estudio diario de dos horas con las indicaciones que se dan en la ficha. El problema es que no vamos a conseguir pasar de nada a todo, por eso encontramos la segunda hoja “¿cómo y cuándo estudio?” para empezar un entrenamiento. Deberéis conseguir estudiar 15´ diarios. Una vez que tengamos este objetivo conseguido durante una semana, pasaremos a 30´ y así sucesivamente.

Os dejo aquí los enlaces a un modelo de horario divertido que espero que os guste, y sobre todo, os sea útil:

Un abrazo,

ALICIA

 

viernes, 17 de febrero de 2012

Resúmenes de seguridad en Internet


En el ejercicio 6 del tema 6 (apartado 6.3. Recomendaciones de seguridad), tenéis que hacer una presentación oral sobre distintos temas. La información la podéis obtener de la siguiente web: http://www.osi.es/es/protegete/consejos.

Lo que quiero es que hagáis un resumen y lo expongáis en clase, ampliando la información. La exposición tendrá que ser breve, de unos 5 minutos en lo que tendrán que intervenir los dos componentes del grupo. También es posible que tengáis que responder a preguntas de vuestr@s compañer@s o mías. Mucho ánimo.

ALUMN@S
FECHA EXPO
TEMA
Claudia y Miriam
MIÉRCOLES 22
Navegación
Gonzalo y Dani
MIÉRCOLES 22
Juegos en línea
Andrea C, Andrea R y Jorge
VIERNES 24
Redes P2P
Andrea A y Paula
MIÉRCOLES 22
Niños en la red
Luismi y Cristian
VIERNES 24
Wifi
César y Adrián
VIERNES 24
Móviles
Ana C. y Patricia T
MIÉRCOLES 22
Redes sociales
Fernando y Carolina
MIÉRCOLES 22
Siempre
Dani Molés y Sergio G.
VIERNES 24
e-comercio
Diego y Fernando
VIERNES 24
Correo-e
Rubén, Irene y Alba
MIÉRCOLES 22
Portátiles
Adrián y Alberto
VIERNES 24
Chat

Espero vuestros trabajos,

Saludos

ALICIA